jueves, 3 de septiembre de 2009

AMENAZA DE SUBDIRECTORA ACADÉMICA A PROPUESTA PARA ALUMNO CONSEJERO DE LA CARRERA DE ING. EN ROBÓTICA INDUSTRIAL.

Alrededor de las 9:00 am, el compañero Hugo Israel González Yañez, quien es una de las propuestas para alumno consejero de la carrera de Ingeniería en Robótica Industrial, recibió una llamada telefónica de la subdirectora académica de la ESIME Azcapotzalco, la M. en C. Aurora Aparicio Castillo, en relación a la elección de alumno consejero.

En dicha llamada, la subdirectora expresa:

“…Mejor no se embarren chavos, ustedes saben que pueden decirle a todo mundo que si y cuando votan nadie sabe, mejor no se metan en broncas…”

“…Yo nunca he tenido nada con ustedes, pero si, no vayan a voltear bandera, manténganse nada mas al margen, mas vale, y al que le digan que si, pues si, no se metan en broncas díganle que si, y ya cuando voten pues no se metan en broncas nada mas, porque si va a estar medio duro ya la situación…”

Ante esto el compañero Hugo respondió: “si pero yo creo que tampoco se trata de amenazar así maestra”, la reacción de la subdirectora fue la siguiente: “¡NO, claro que si! porque yo se para donde están, ¿ah, si apoco crees que me vas a bailar chaparrito?… sé con quienes están y con quienes han hablado… nada más les digo que no se metan mejor… no me digas que no te amenace porque sé con quien estas hablando yo sé cómo se están manejando”.

Como respuesta a la supuesta relación y apoyo del compañero Hugo con un tal Ramón, quien según la subdirectora quiere ser director de la ESIME Azcapotzalco, Hugo responde: “Si maestra pero yo creo que también, o sea, a final de cuentas lo de los consejeros es un derecho de los alumnos”.


Subdirectora:

“No nos hagamos tu sabes que no lo estas haciendo por eso, yo también lo sé”.

Hugo:

“Esto es muy independiente de usted o de quien se vaya a lanzar para la dirección”

Subdirectora:

“…Sale pues nada mas era para avisarte y pues ahí nos encontramos…”

Hugo:

“No se vale que nos amenace así a nosotros”

Subdirectora:

“Bueno yo nada mas te digo, y si, si es advertencia efectivamente, y entonces bueno pues nada mas ahí ya, ya están advertidos, órale chaparrito pues que les vaya bien eh!”


Para contextualizar esta amenaza, es de vital importancia saber que las elecciones para director de la ESIME Azcapotzalco se encuentran muy próximas, y que la autoridad esta buscando a toda costa llegar al poder como se vio anteriormente, tratando de amedrentar a quienes no tienen sus mismas posturas,violando los derechos que nos otorga la ley, e inclusive financiando campañas de propuestas a consejeros que ellos mismos eligen para cobijar sus intereses.

Hoy fue este compañero ¿Y mañana? Podria ser cualquiera, imaginen como seria la ESIME si este tipo de personas llegara a ser director.

¿Acaso un consejero impuesto por la autoridad vera por los intereses de la comunidad estudiantil?

¿Crees que se puedan llevar a cabo elecciones democráticas, bajo este tipo de situaciones?

Deslindamos la campaña del compañero Hugo Israel González Yañez de cualquier tipo de nexo con la autoridad y responsabilizamos a la subdirectora académica M. en C. Aurora Aparicio Castillo de cualquier tipo de represión hacia el o hacia cualquier compañero que simpatice con la propuesta de trabajo expuesta, ya sea represión física, académica, psicológica, etc.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las amenazas por parte de la actual subdirectora, son algo real que tenemos que soportar todos quienes deseamos un bien para la institucion y en especial para los alumnos.
Al parecer todo es asi yo conosco a la chica que se esta postulando en la tarde, una tal surisadai, es una muy buena opcion y tiene un buen plan de trabajo, sinembargo ella a sufrido de las llamadas amenazantes de la subdirectora. Sinembargo ella sigue en pie de lucha por los intereses de la comunidad estudiantil. Apoyada por varios profesores de la escuela y directivos en zacatenco. Si ven sus carteles en la escuela veran que tiene una buena base y un ecxelente frente ante todo lo que aqueja a la escuela.