miércoles, 15 de septiembre de 2010

Con respecto a la segunda propuesta de reglamento...

Aquí queda la treta al descubierto, las sospechas de que uno de los motivos ocultos del PRGE era legalizar las cuotas para después aumentarlas, se confirma.

¡Hay que reenviarlo e imprimirlo para desenmascarar a las autoridades!
La 2ª versión rehúye el concepto de educación.

En la 2ª versión de Proyecto de Reglamento General de Estudios (PRGE) no aparece el concepto de educación.

Todo lo que ofrecerá el Instituto es Servicios educativos y Servicios educativos complementarios. Los primeros se imparten en los niveles medio superior, superior y posgrado. (Art 3·)

Los servicios educativos complementarios son los de “capacitación, actualización técnica y profesional, formación empresarial, educación continua, formación de capacidades a lo largo de la vida, y de lenguas extranjeras, entre otros”…(idem.)

Es la treta para darle la vuelta al Art. 5º de la Ley Orgánica: “La educación que imparta el Instituto Politécnico Nacional será gratuita”. Pero si ya no imparte EDUCACIÓN, sino puros SERVICIOS EDUCATIVOS, ¡pues entonces ya se pueden cobrar sin violar la Ley Orgánica!. ¡Qué listos son estos neoliberales!

La palabra educación solo aparece una vez, al principio de la exposición de motivos, pero en ningún artículo. Y en los fundamentos se cita a los artículos 1 al 4, 7 y 14 de la Ley Orgánica; pero no menciona al 5º. ¿Por qué será?

Por ello es importante exigir:

Que se elimine lo de servicios educativos, y a lo que el Instituto imparte en los niveles medio superior, superior y posgrado, se le llame EDUCACIÓN.

Que aparezca un artículo donde se estipule que “Todas las aportaciones de los alumnos, por cualquier concepto, serán voluntarias, sin que pueda existir coerción alguna por parte de las autoridades o del personal del IPN”

Que existan mecanismos para combatir eficazmente la simulación académica y la corrupción: ¡Sanciones a docentes, personal de apoyo, funcionarios y autoridades corruptas!

¡Ánimo compañeros!

¡Otro Politécnico es posible!

lunes, 13 de septiembre de 2010

Represión en la Escuela Normal Rural de Panotla Tlaxcala.

Cuatro estudiantes con lesiones graves que han requerido hospitalización, cuatro policías agredidos y 40 alumnos detenidos es el saldo del zafarrancho registrado entre granaderos de la Secretaria de Seguridad Pública de Tlaxcala y alumnos de la Escuela Normal Rural "Benito Juárez García" de Panotla, que aún sigue tomada por alumnos.

Ante los sucesos registrados, alrededor de 300 pobladores se plantaron frente a la escuela en protesta por las agresiones a los estudiantes, lo que obligó al retiró de 370 granaderos y 69 patrullas del lugar para evitar mayores consecuencias.

Mientras tanto, los cuatro alumnos lesionados por los golpes propinados por policías durante el enfrentamiento fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y la Brigada de Auxilio y Salvamento (Briasa) a hospitales de la capital y su estado de salud se reporta como grave.

Seis unidades del servicio público de pasajeros de la empresa Autotransportes Tlaxcala- Apizaco-Huamantla y que tenían como destino el Distrito Federal y Texcoco, estado de México, fueron retenidos por espacio de una hora; cinco han sido liberados.

El secretario de Educación Pública, Miguel Ángel Islas Chío, resguardado por elementos de seguridad pública, ingresó hace unos momentos a la institución para dialogar con una comisión de inconformes. No se permitió el acceso a los medios de comunicación.