miércoles, 28 de octubre de 2009

Reunión y paros en el Politécnico

Compañer@s. Hoy en la reunión con trabajadores y otras organizaciones del Poli se llegó al acuerdo de impulsar un foro sobre la represión en el IPN, el cuál tendrá cede en Zacatenco (aun queda pendiente en qué auditorio se realizará).

Así mismo se trato la cuestión de impulsar el posible paro nacional en apoyo a los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro y evidentemente impulsar los paros en el mayor numero de escuelas posibles por las demandas que como estudiantes del Politécnico hemos generado:

1. No a la imposición del nuevo modelo educativo.

2. Rechazo total al Sistema Nacional de Bachillerato. No a la desincorporación de las vocacionales del IPN

3. Respeto al artículo 5 de la Ley Orgánica del IPN. No al cobro de cuotas.

4. Alto a la represión: fuera porros y policía del Politécnico.

Como se abran dado cuenta hay muchas cosas que se tienen que tratar e ir elaborando el plan de acción para preparar las condiciones necesarias en las escuelas del Politécnico y poder así realizar las acciones concretas.

Por tal motivo la comisión que asistió a la mencionada reunión convoca a los miembros de la Coordinadora de Vocacionales y Escuelas Superiores del IPN, así como a los colectivos honestos y estudiantes independientes a una reunión para tratar mas a fondo los asuntos mencionados. La cita es este jueves 29 de Octubre a las 2PM en las instalaciones del CICS Santo Tomas (ubicado entre el CENLEX y voca 11 en el Casco de Santo Tomas), el punto de reunión es en las jardineras frente a la cafetería.


Combativamente:

Coordinadora de Vocacionales y Escuelas Superiores del IPN

3 comentarios:

Ivan L.F dijo...

Hey, nunca he podido ir a las juntas y esas ondas, pero me gustaria saber cuales son las propuestas que tienen, por que es obvio que el método usado para eseñar es de pesima calidad y que la mayoria de los planes de estudio estan atrasdados y fuera de toda realidad en mexico.
Ademas de que es un poco utópico pensar que la administración paranoica va a dejar sus puestos de control (polis y porros) así nada más, es algo que se debe de negociar mas a fondo...
Bueno, es algo que me a tenido en la incertidumbre sobre su planteamiento y estoy casi seguro que no mencionan esas cosas por motivos de espacio, ojala me puedan responder

Anónimo dijo...

qe pex
yo pense qe ya se habian muerto
jsjs


wenaz vibraz combativas



paz y justicia...

cid esiqie dijo...

CID-ESIQIE
Consejo de Informacion y Defensa estudiantil para ESIQIE
Somos una organizacion activista cuyo objetivo principal es generar un cambio basado en la difusion de la informacion actualmente tenemos un periodico en el cual informamos a la comunidad de ESIQIE, nos unimos al intercambio de informacion con el colectivo 23 de septiembre invitandolos a comunicarse con nosotros y asistir a nuestras juntas, al igual les pedimos la informacion oportuna para participar en sus asambleas.


Contactanos a
ir-esiqie@hotmail.com
cid-esiqie@hotmail.com
Buscanos los lunes de 1:00 pm a 3:30 pm en el edificio 7 Zacatenco, primer piso a mano izquierda en el salón de juntas de la DIQI

Somos primero Mexicanos despues somos Universitarios, luego somos Politecnicos y al final somos ESIQIOS. Alza la voz! difunde la informacion! escucha la opinion! Actua por Mèxico por la Educacion Superior Por el IPN y por tu escuela Superior!!

Un saludo en pie de lucha levanta lamano Izquierda!