lunes, 13 de septiembre de 2010

Represión en la Escuela Normal Rural de Panotla Tlaxcala.

Cuatro estudiantes con lesiones graves que han requerido hospitalización, cuatro policías agredidos y 40 alumnos detenidos es el saldo del zafarrancho registrado entre granaderos de la Secretaria de Seguridad Pública de Tlaxcala y alumnos de la Escuela Normal Rural "Benito Juárez García" de Panotla, que aún sigue tomada por alumnos.

Ante los sucesos registrados, alrededor de 300 pobladores se plantaron frente a la escuela en protesta por las agresiones a los estudiantes, lo que obligó al retiró de 370 granaderos y 69 patrullas del lugar para evitar mayores consecuencias.

Mientras tanto, los cuatro alumnos lesionados por los golpes propinados por policías durante el enfrentamiento fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y la Brigada de Auxilio y Salvamento (Briasa) a hospitales de la capital y su estado de salud se reporta como grave.

Seis unidades del servicio público de pasajeros de la empresa Autotransportes Tlaxcala- Apizaco-Huamantla y que tenían como destino el Distrito Federal y Texcoco, estado de México, fueron retenidos por espacio de una hora; cinco han sido liberados.

El secretario de Educación Pública, Miguel Ángel Islas Chío, resguardado por elementos de seguridad pública, ingresó hace unos momentos a la institución para dialogar con una comisión de inconformes. No se permitió el acceso a los medios de comunicación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es vergonzoso que ISLAS CHIO. Sea incapaz de resolver el pliego petitorio que las alumnas solicitan.

Tuvo que pasar todo esto para que dicho sujeto aceptara dialogar con las estudiantes.

¡la lucha continua! adelante compañeras!

¡PANOTLA VIVE!

!!!NO MAS REPRESION QUEREMOS SOLUCION!!!