lunes, 17 de mayo de 2010

10 sencillos puntos contra el nuevo reglamento

¡No al Nuevo Reglamento!

1. ¡No a la simulación de consulta! Por un verdadero proceso democrático donde se discutan e incluyan las propuestas de todos.

2. ¡No al Profesional Asociado ni a las “competencias técnicas”! Demandamos un IPN que prepare profesionales de primer nivel, que tengan verdaderas oportunidades laborales. ¡No queremos ser simples técnicos superiores!

3. ¡No a las salidas laterales! Exigimos que existan opciones suficientes para terminar la Vocacional y las carreras y que no se nos empuje fuera del IPN.

4. ¡No al cobro de cuotas en el CENLEX! ¡Educación gratuita en el IPN! Los alumnos del CENLEX, cursos, talleres y diplomados son alumnos, y no “usuarios de servicios”

5. ¡No a las carreras virtuales! Exigimos opciones en sistema escolarizado ¡Por más escuelas, centros y unidades para atender la demanda de educación!

6. ¡Los profesores no deben ser simples facilitadores, ni asesores, ni guías! Por un proceso de enseñanza integral, con profesores comprometidos con el aprendizaje.

7. ¡Por un IPN con educación de vanguardia! Las “competencias” simplifican y minimizan el conocimiento.

8. ¡Por un IPN con carreras especializadas! No a los troncos comunes.

9. Basta de materias inútiles. Por planes de estudio con mejores contenidos. Ni “lectura y redacción” ni “cultura y deporte”

10. ¡No al cobro de constancias y boletas! ¡Trámites gratuitos!


¡Infórmate, participa, organízate, difunde!

No hay comentarios: