lunes, 17 de mayo de 2010

Materiales para analizar el reglamento general de estudios del IPN

1.- Propuesta de Nuevo Reglamento. => http://www.box.net/shared/p738ajy4rj

2.- Volante (critica al reglamento) para IMPRIMIR y distribuir => http://www.box.net/shared/llvoirga5j
2.2.- Observaciones críticas al volante anterior => http://www.box.net/shared/jm9x2edg9u

3.- Comunicado general de la USD-IPN. (descargar AQUÍ)
3.2.- De la USD - UPIICSA (descargar AQUI)

4.- Reglamento ABROGADO de 2006 (recordemos que se habia aprobado en lo "oscurito" pero mediante la movilización los estudiantes pudieron derogarlo.) = >http://www.box.net/shared/msspk6cnbp

5.- Materiales para la reforma del Nuevo Modelo eduactivo, donde se basan las reformas que se han querido implantar en el IPN, revisar principalmente tomos 1 y 12 => http://www.box.net/shared/bxryqi6s1z

"Las ventajas comparativas que antaño se tuvieron en la región, especialmente la de bajos salarios, han perdido espacio y nuevos enfoques son los que deben utilizarse: las empresas necesitan ahora de la nueva formación de base y de capacitación permanente de los recursos humanos…ahora forzadamente hay que manejar la tecnolo...gía más moderna con el personal más capacitado" Materiales para la reforma NME Tomo 1 IPN, 2004
página 31: "Como también lo expresa Rama (1993), a propósito de la universidad latinoamericana: “si los técnicos que ella forma son inadecuados a los conocimientos que reclama la nueva tecnología, las empresas actuarán con asistencia externa o capacitando a los técnicos en el exterior. Las ventajas comparativas que antaño se tuvieron en la región, especialmente la de bajos salarios, han perdido espacio y nuevos enfoques son los que deben utilizarse: “las empresas necesitan ahora de la nueva formación de base y de capacitación permanente de los recursos humanos…ahora forzadamente hay que man...ejar la tecnología más moderna con el personal más capacitado” (Rama, 1993)."

6.- Análisis de Propuesta del NME http://www.box.net/shared/idh4rhtzfq

7.- Artículos constitucionales para estudiantes http://www.box.net/shared/xohot9xqze

8.-El peligro de ser Politécnico. http://www.box.net/shared/j6od2deqh6

9.- LA EDUCACIÓN SUPERIOR LATINOAMERICANA Y EL PROCESO DE BOLONIA : De la comercialización al proyecto Tuning (por Hugo Aboites). http://www.box.net/shared/ctb54b8jfy

10.- Los tres ejes de la mercantilización de la Educación Superior. http://usuarios.lycos.es/acpu/biblioteca/Los-tres-ejes-de-la-mercantilizacion-escolar.pdf

13.- México: El IPN “cardenista” fue destruido por el gobierno en 1956 para dar paso al “moderno” Politécnico http://www.kaosenlared.net/noticia/mexico-ipn-cardenista-fue-destruido-gobierno-1956-para-dar-paso-modern

No hay comentarios: